¡Soy mexicano y quiero trabajar en el extranjero!

banderas

Si eres mexicano y te gustaría trabajar en el extranjero, hay algunos países que nos ofrecen esa posibilidad. ¡Entérate de todo!

Trabajar en el extranjero a pesar de la oposición

Es un hecho: prácticamente a todos nos encanta viajar. Pero hay algunos que además nos sentimos especialmente atraídos por la idea de estudiar y/o trabajar en el extranjero. Así que solemos preguntarnos qué posibilidades tenemos de realizar esto y lo cierto es que, con tanto rechazo que ha resurgido últimamente en varias partes del mundo hacia los inmigrantes, a veces nos desanimamos.

Por fortuna siempre hay excepciones, y una excelente noticia es que gracias a la estrecha relación que tiene México con algunos países, estos nos ofrecen visas de trabajo. Y aunque no existe mucha difusión al respecto, no te preocupes, a continuación te damos más información para que no dejes pasar la oportunidad.

Estudiar y trabajar en el extranjero

Si lo que buscas es estudiar y/o trabajar en el extranjero al mismo tiempo, no necesariamente tienes que haber terminado una licenciatura. En realidad, hay gran variedad de opciones, solo es cuestión de que revises cuál te conviene más:

  • Canadá. Iniciemos por el destino más cercano. Para empezar a trabajar en Canadá, una de las mejores opciones que tienes como mexicano es tomar algún curso, ya sea de inglés u otra materia, para que te expidan una visa que te permita trabajar. Entre los cursos más ofertados están los de hostelería, deportes y negocios. Estos cursos suelen tener una duración de 3 a 6 meses y, así como hay algunos que sí te permiten trabajar, otros no. Por eso siempre pregunta al respecto antes de contratarlo. Durante tu estancia, lo esencial es que practiques el idioma todo lo que puedas. Esto no solo mejorará tus competencias en una lengua extranjera, sino que además podrás hacer contactos y amigos que en un futuro te podrían ayudar a establecerte ahí de forma permanente.

trabajar en el extranjero

  • Nueva Zelanda. Si quisieras irte a estudiar inglés y trabajar en el extranjero, pero te gustaría ir a otro continente que no sea América ni Europa, existe la posibilidad de hacerlo en Nueva Zelanda. En este caso tendrías que hacer trámites para obtener una visa de estudiante. Pero relájate, porque a pesar de los inconvenientes burocráticos, con esta visa obtendrás el beneficio de trabajar hasta 40 horas quincenales siempre que el curso de inglés al que te inscribas tenga una duración mínima de 3 meses. Para saber más detalles al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con una de las agencias más reconocidas en México: GrowPro.

trabajar en el extranjero

  • Irlanda. Para cerrar con broche de oro, hablemos del único país europeo que te emite una visa para estudiar y trabajar si contratas un curso de inglés. Así como lo lees, tan solo tienes que contratar un curso de inglés que tenga un mínimo de 6 meses de duración con 15 horas semanales y eso ya te dará la posibilidad de trabajar un máximo de 20 horas semanales durante el curso. Si hasta el momento la oferta aún no te parece lo suficientemente tentadora, añade el hecho de que los trámites para la visa tendrás que hacerlos hasta que ya estés en Irlanda. Además, en caso de que desees permanecer más tiempo, puedes contratar otro curso y podrás renovarla hasta en tres ocasiones durante un máximo de dos años. Como dato extra, te recomendamos que revises los precios de una de las academias para aprender inglés más baratas, certificadas por el Gobierno irlandés: Ulearn.

trabajar en el extranjero

Por el momento, hasta aquí dejaremos el tema. Pero si quieres leer la segunda parte, continúa pendiente de los próximos artículos para enterarte de las otras opciones que tiene un mexicano para poder trabajar en el extranjero. ¡No te lo pierdas! Habrá información sobre laborar en países como Canadá, Francia, Alemania o Bali.

 

Por Michelle Sánchez Bautista │

Referencias

Andrés, N. (s. f.). “Soy de México, ¿en qué países del extranjero puedo trabajar?” Me voy al mundo. Recuperado el 31 de enero de 2020 de https://mevoyalmundo.com/mexico-paises-del-extranjero-puedo-trabajar/#Trabajar_en_Bali

Andrés, N. (s. f.). “Estudia y trabaja en Irlanda sin pasaporte europeo”. Me voy al mundo. Recuperado el 31 de enero de 2020 de https://mevoyalmundo.com/estudiar-y-trabajar-en-irlanda-sin-pasaporte-europeo/#Obtener_la_VISA_para_estudiar_y_trabajar_en_Irlanda

Alex (2017). “Bolsa de trabajo en Canadá para mexicanos, todo lo que necesitas saber”. GrowPro Experience. Recuperado el 31 de enero de 2020 de https://growproexperience.com/canada/bolsa-trabajo-canada-mexicanos/

5 thoughts on “¡Soy mexicano y quiero trabajar en el extranjero!

  1. Pingback: Soy mexicano y quiero trabajar en el extranjero: segunda parte -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *