¡4 factores importantes en el trabajo independiente!

trabajo independiente

Existen factores importantes cuando se gestiona el trabajo independiente. ¡Te invitamos a conocerlos!

 

En cifras

¿Sabías qué? Uno de cada cuatro trabajadores en México es freelance; es decir, desarrolla su actividad de manera independiente.

La plataforma Workana, que se dedica a la contratación de este tipo de empleos, dio a conocer a través del diario El Informador  una nota donde se estima que en México existen alrededor de 15 millones de personas trabajando por su cuenta.

Imagina: las cifras corresponden al 2019. Durante este año, ¿a cuánto ascenderá el número de trabajadores freelance?

Hoy en día el mercado laboral ha presentado la flexibilidad de trabajar y desarrollarse por cuenta propia dando ciertas ventajas en su actividad como profesionista o técnico de alguna área laboral.

4 factores importantes en el trabajo independiente

En el desarrollo del trabajo independiente surgen factores que debemos tomar en cuenta para conseguir mejores resultados. Por tal motivo, elaboramos un pequeño listado de cuatro factores imprescindibles para lograr un desarrollo más eficiente del trabajo:

Objetivos

Establecer un plan facilitará visualizar el camino. Delimita hacia dónde y cómo queremos llegar. Al principio no será tarea sencilla pero, una vez que hayas iniciado, se revelarán los trazos.

persona con laptop

Horarios

¡La organización es clave del éxito! Se deben tomar en cuenta los tiempos asignados a cada proyecto de trabajo o servicios ofrecidos. Esto, con la finalidad de lograr una satisfacción plena, tanto profesional como para el cliente. Sacarle el mejor provecho al tiempo y establecer tiempos de trabajo es lo ideal. Sin olvidar las responsabilidades cotidianas.

reloj muñeca

Espacio de trabajo

Determinar el tiempo es tan importante como los espacios en los que trabajarás. Es importante considerar un lugar donde puedas concentrarte y dedicarte. Si tu trabajo es ofrecer servicios fuera de casa o la ciudad, te recomendamos conocer previamente el lugar y pedir recomendaciones.

persona en oficina trabajo independiente

Precios y costos

La cuestión monetaria es de suma importancia, pero ¿cómo calcular cuánto cobrar? Siempre habrá elementos a considerar, tales como el transporte, luz eléctrica, materiales, tiempo de ejecución, entre otros. Con base en ellos puedes estimar un valor del trabajo. Además, puedes consultar una tarifa ya existente en el mercado.

dinero cobrar

Estos cuatro factores son primordiales para la gestión del trabajo independiente. Otros factores que se pueden sumar son: las finanzas personales de ingresos y egresos, capacitación constante en tu área como técnico o profesionista.

Lista de prioridades, relaciones comerciales con clientes o socios y, por último, respaldos profesionales, como contar con un seguro, cuentas donde te depositen, discos duros para información, entre otras formalidades de trabajo.

El trabajo independiente forma parte de la nueva era de la comunicación y las tecnologías.

 

Por Leopoldo Morquecho │

 

Referencias

Fernández. A. (2019). “10 claves del trabajo independiente”. Abc Emprenderor. Recuperado el 7 de febrero de 2020 de https://abcemprendedor.com/10-claves-del-trabajo-independiente/

One thought on “¡4 factores importantes en el trabajo independiente!

  1. Pingback: Ensayo y error al emprender un trabajo independiente - Chambazone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *