Ensayo y error al emprender un trabajo independiente

ensayo y error trabajo independiente

El método de ensayo y error es clave a la hora de emprender un trabajo independiente. Descubre qué características nos ayudan a visualizar un proyecto de trabajo por cuenta propia.

El viejo método de ensayo y error en el trabajo independiente

El trabajo independiente exige delimitar un sinfín de puntos para adoptar alguna filosofía de trabajo tanto de manera individual como grupal.

En nuestros artículos anteriores hablamos de 4 factores importantes en el trabajo independiente que nos ayudan a desarrollarlo de manera más eficiente, consiguiendo mejores resultados.

Las actividades relacionadas con el trabajo por cuenta propia presentan nuevos desafíos, como  tener mayor flexibilidad en aptitudes, habilidades y conocimientos, añadiendo exigencias de carácter personal como las responsabilidades, la capacidad de análisis y síntesis, delegar funciones de trabajo e incluso atender áreas legales y empresariales.

Antes y durante la etapa de gestionarlo se suman ciertas características que ayudarán a potenciar los futuros proyectos, definiendo la competencia profesional y los ejes de crecimiento personal profesional.

Trabajo independiente: características al emprender

¡Tómalo con calma! Suena complicado y muy técnico, ¿verdad? Todo lo que se necesita es llevar a cabo el viejo método de ensayo y error con las siguientes características:

Emprender: comprometerse con el empleo y la empresa.

Liderar: ya que serás la cabeza de tu negocio, debes poner en práctica el desarrollo de ideas y proyectos.

Organización: planificar y gestionar los tiempos de la empresa. En este caso, tu trabajo independiente.

Actuar: llevar a cabo las acciones. Ojo: es importante siempre tener presente que existen riesgos.

Ser: asumir una identidad personal y profesional.

Deber: el trabajo hablará por ti; tener autorresponsabilidad.

Poder: fomentar el crecimiento de la toma de decisiones importantes.

Experimentar: echar toda la carne al asador. Llevarlo a la práctica.

Aprender: evaluar lo aprendido.

Servir: la mejor experiencia es lograr satisfacción personal y para el cliente de haber hecho un trabajo óptimo.

El trabajo independiente representa las nuevas posibilidades de éxito. De la mano de estas características podrás visualizar un mejor diagnóstico de tus proyectos.

Recuerda que en el mundo laboral llevar a cabo el ensayo y error pondrá al descubierto dónde actuar de manera más puntual. Detectar la existencia de estos puntos ubicará los logros esperados.

Por Leopoldo Morquecho │

Referencias

INEFOP (s. f). “Trabajo independiente o por cuenta propia”. INEFOP. Recuperado el 25 de febrero de 2020 de http://www.inefop.org.uy/docs/Orientacion%20para%20trabajo%20independiente_Formujer.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *