Crea tu marca en pocos pasos

Es importante aprender cómo crear una marca, teniendo presente todos los pasos y elementos para poderlo hacer con mayor facilidad. A continuación, te ofrecemos los pasos ideales para que tu marca sea eficaz y reconocida.

 

Si algo nos ha enseñado la cuarentena es a ser creativos, pensar en nosotros y darnos cuenta de que lo urgente no lo es tanto. Pero no solo en una contingencia podemos darnos un tiempo y saber qué nos gusta y que no.

Partiendo de eso, cuando comenzamos algo, desde un rompecabezas hasta un nuevo negocio, necesitamos tiempo y espacio. Si pensamos en un nuevo negocio, el proceso de construcción de marca parte de un análisis completo de mercado y de producto o servicio ofrecido. Asimismo, requiere de una estrategia de lanzamiento específica para lograr que se grabe en la mente de los consumidores y sea reconocida.

tu marca

Una marca, un negocio nuevo o un emprendimiento es la representación visual y gráfica del valor que aporta un producto o servicio y de los principios que guían el actuar de la empresa que lo produce. Es, por tanto, el símbolo de la identidad de tu negocio y su creación no puede tomarse a la ligera.

Crea tu marca

Crear tu marca y empieza con el análisis de los atributos de tu producto o servicio, la investigación de tu mercado para definir a qué personas te diriges y las marcas ya existentes en tu industria. Con este conocimiento podrás elegir tanto el concepto detrás de tu marca como los colores y aspectos gráficos que resulten atractivos para tu público meta específico.

Para que tu marca sea fácilmente identificada y recordada, esto incluye tanto el nombre como el logotipo, debe contar con ciertas características, entre ellas: ser corta y original, de fácil lectura y pronunciación, debe estar relacionada con tu producto o servicio, proyectar una personalidad distintiva. Y lo primordial, que transmita valores y un propósito.

tu marca

Promoción

Como parte de tu estrategia de marketing para lograr el reconocimiento y posicionamiento de marca, es esencial que la arropes con una buena historia de lo que hay detrás de ella y cuál es su elemento diferenciador.

Ser original, pero al mismo tiempo auténtico, en la campaña de lanzamiento de tu nueva marca ayudará a generar confianza y a establecer una identificación con tus potenciales clientes.

Consulta estos cinco puntos:

1- Analiza la situación de tu empresa y sus objetivos estratégicos en función del mercado al cual quiere conquistar.

2- Define los objetivos a alcanzar con base en las declaraciones de misión y visión de tu empresa para que haya congruencia.

3- Diseña un logotipo que comunique visualmente lo que el nombre quiere transmitir textualmente.

4- Lleva a cabo una sesión de lluvia de ideas para proponer varias opciones de nombre y dar con el ideal que refleje la identidad de la empresa.

5- Atribuye una personalidad a la marca para lograr que el público objetivo se identifique con ella y los valores que proyecta.

tu marca

Siempre busca dar algo diferente, despertar emociones y generar experiencias memorables para que tu marca se grabe en la mente de los consumidores y la recuerden cuando estén frente a una decisión de compra. Recuerda que tu marca es permanente, no temporal como puede serlo una campaña publicitaria.

Ten en mente estos consejos para la crear tu marca, esfuérzate por elegir el nombre adecuado y plasmarlo gráficamente de manera que sea atemporal y fácil de recordar.

Por: Miguel Gómez del Campo.

 

Referencias

Giraldo, V. (2019). “A bordo de una invasión: La guía básica para la creación de marca”. México. Rockcontent. Recuperado el 1 de junio de 2020 de: https://rockcontent.com/es/blog/como-crear-una-marca/

Senderos, A. (2020). “10 datos curiosos del emprendimiento en México que debes saber”. México. Entrepreneur. Recuperado el 1 de junio de 2020 de: https://www.entrepreneur.com/article/292067

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *