Freelance: la importancia de un perfil de redes sociales profesional

Tu perfil en redes sociales es sumamente importante si te dedicas al freelance o buscas nuevas oportunidades laborales. ¡Hazlo como experto!

 

Aunque las redes sociales son un espacio personal, la verdad es que tampoco está de más pensar en cómo te reflejan profesionalmente. En especial si tu estilo de vida laboral es el freelance

Por ello, en Chambazone te diremos todo lo que necesitas saber para escribir un perfil de redes sociales que refleje tu profesionalismo, gustos y talentos. Uno que te ayude a alcanzar mejores proyectos y oportunidades de trabajo. ¡Chécalo!

Un buen perfil en redes sociales debe transmitir a la perfección quién eres de una manera breve y con personalidad. Para alguien que trabaja de manera freelance, usar las redes sociales para captar atención y atraerlos a tu portafolio o página web es sumamente importante. 

También debes tomar en cuenta que cada red social (hablando específicamente de Facebook, Instagram y Twitter) tiene funciones diferentes, con públicos y usuarios que buscan diferentes tipos de cosas. Por ello tienes que ajustar tu comunicación de acuerdo a las metas de cada sitio.

freelance

Freelance en Facebook

Aunque quizá ya no tiene la relevancia de antes, tu perfil de Facebook puede ser siempre la primera parada de un cliente potencial si te busca en Internet, por lo que debes tener una biografía cuidada, que refleje todo lo que puedes ofrecer.

Para comenzar, llena todos los campos con tu información básica como empleo, educación, ubicación, información de contacto y tu sitio web. Tener fotos de perfil con personalidad (una selfie está bien si está bien enfocada e iluminada), y una foto de portada que refleje tu trabajo, ya sea con muestras de arte, de tu área de trabajo o similares.

Te recomendamos tener el resto de tu muro bloqueado para extraños, ya que el perfil de Facebook funciona mejor como punto de contacto. Sirve para que puedas usar esta red con comodidad y solo agregar personas de confianza.

Twitter y freelance

Por otro lado, en Twitter el contacto es constante y se distingue por la brevedad. Por lo que tu perfil debe reflejar esto. En total, solo tienes 160 caracteres para hacer una descripción funcional, por lo que te recomendamos dos o tres palabras que vayan al punto. Por ejemplo, “Diseñador Gráfico Freelance”, tu ubicación, y quizá un link a una página personal para mayor información.

Al igual que Facebook, para Twitters personales deja una foto de perfil con buena definición, y utiliza la portada para decir algo sobre ti, tu trabajo o tu campo laboral. También, una frase o fotografía que te represente o una muestra de tu trabajo.

Por cierto, recuerda que puedes “fijar” un tweet al principio de tu feed, aprovéchalo para destacar algo importante (logros o páginas afiliadas) que te puedan servir para captar mayor atención.

Instagram para freelance

Por otro lado, el punto de Instagram es tener una página mucho más personal, que muestre tu día a día, ya sea con fotos de tu vida diaria relevante a tu área profesional y muestras de trabajo. Especialmente si te especializas en algo visual.

Al igual que en Twitter, entre más conciso y directo seas con tu descripción, es mejor para tus contactos potenciales. Se vale ser mucho más casual y personal, ya que Instagram se presta para este tipo de comunicación. ¡Y tampoco te olvides de aprovechar las historias destacadas para mostrar portafolio o currículums!

En general, la creatividad es lo más importante a la hora de generar perfiles en redes sociales, ya sea para freelance o carreras de oficina. La idea es la brevedad y el tener la información relevante para que ninguna oportunidad se te vaya. ¡Checa tus redes y ve qué puedes mejorar!

Por Sergio A. Martínez

Referencia

Redacción (2017). “Cómo escribir perfiles atractivos en tus redes sociales”. Coobis. México. Recuperado el 4 de junio de 2020 de: https://coobis.com/es/cooblog/escribir-perfiles-atractivos-para-redes-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *