Herramientas digitales de venta

herramientas digitales

Van a la vanguardia los freelancers que se auxilian con eficiencia de las herramientas digitales de venta.

 

Herramientas digitales e industria 4.0

Lina Ornelas, líder de políticas y relaciones con gobierno en Google México propone “aplicaciones (apps) móviles” como paliativo a los estragos del coronavirus en la economía de las mipymes.

Más aún: informa que el motor de búsqueda de información más solicitado, en coordinación con el gobierno federal,  puso a disposición su suite de herramientas y cursos en línea para digitalizar mypimes en nuestro país.

La finalidad de esta y otras acciones de Google es “potenciar la economía de las Pymes (pequeñas y medianas empresas) quienes son las que generan el 80 por ciento del empleo en el país”.

Antes no lo veíamos claro, ahora sí: los freelancers que se auxilian e implementan con eficiencia las apps para la oferta de sus servicios iban dos pasos adelante de quienes no.

¿Antes de la pandemia cuántos independientes, pequeños y medianos negocios recurrían a los servicios freelance adecuados para, por caso, diseñar una página web que orientará a sus clientes cautivos y potenciales consumidores acerca de sus horarios, promociones, precios y si tenían servicios a domicilios?, ¿cuántos lo hacen ahora?

herramientas digitales

Era digital

Google impulsa una política “para que todos se suban a la era digital”. El gobierno de México, por su parte, hace lo propio. Cuenta con el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) que opera la Secretaría de Economía. 

Pero tres preguntas quedan abiertas, ¿qué tan eficaz es Prosoft? ¿Dado la súbita digitalización de la economía le inyectarán más presupuesto a su logística, abrirán más sus convocatorias? ¿En la era de la información cuántos en verdad saben de las plataformas de financiamiento y tecnologización?

Más información:  https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/490934/PROSOFT_VF.pdf

Juan Carlos Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *