Reinventarse y crecer

En esta pandemia  reinventarse y sacar el mejor provecho al tiempo en casa dedicándolo a una mayor preparación profesional es fácil con estos cuatro puntos clave. ¡Dale un vistazo!

 

Reinventarse profesionalmente

“En medio de la dificultad reside la oportunidad” (Einstein. A.) En aras de que termine la pandemia a causa de coronavirus todo parece indicar que por un tiempo seguirán las actividades bajo condiciones específicas, como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas en espacios reducidos y realizar el trabajo desde casa.

Dicen los especialistas en salud mental que, a pesar de la incertidumbre y angustia que provoca la pandemia, esta es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo en el hogar, invertirlo en nosotros mismos y reinventarnos. 

¿Qué es lo que realmente nos han querido decir?, en fin. Bajo la premisa de reinventarnos y crecer hoy en Chambazone hablaremos de la relación trabajo y preparación. Poco a poco nos adaptamos a los cambios de la rutina del teletrabajo, con ello podemos sacar el mejor provecho al tiempo y dedicarlo a nuestra formación profesional.

Por tal motivo, en Chambazone te decimos cuatro puntos clave para conseguir un mayor éxito laboral.

reinventarse

Éxito profesional

CV actualizado. La carta de presentación por excelencia. Como sabemos, este documento debe ser actualizado constantemente ya que ello supone mayor valor curricular. Las tareas de reescribir la carta motivo, cambiar la foto de perfil, agregar nueva información y darle una nueva imagen requieren de planificación. Por ello dedicarle tiempo a actualizar el CV es primordial.

Preparación constante. La educación en línea hoy en día es la alternativa más viable puesto que permite estudiar a tu propio ritmo, además de ofertar cursos accesibles en precio y calidad. Recuerda que, no solo se trata de adquirir conocimientos en alguna área profesional sino que se trata de sumar puntos a tu CV.

Aprender o practicar un idioma. Si es tu caso y sabes un idioma pero en ocasiones falla, este es el momento perfecto para reforzarlo a través de distintas herramientas como tutoriales, series, canciones y videollamadas con amigos o profesores. Actualmente dominar un idioma ya no es un lujo, es una necesidad. Por ello, dominar un idioma puede ser la puerta que te lleve a un nuevo empleo.

Prepara y practica un discurso. Nunca es tarde para construir un pequeño speech, este puede serte útil frente a una entrevista de trabajo próxima. Es evidente que los encuentros presenciales arrojan más detalles que las videollamadas. Comienza con una escaleta y después un guión, de esta manera será más fácil recordar las partes importantes que quieras comunicar.

reinventarse

Existen más opciones e ideas para complementar tu preparación en casa, solo es cuestión de echar a andar la motivación.  

Por Leopoldo Morquecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *