Nuevo empleo en pandemia: ¿cómo ajustarse?

Un nuevo empleo a distancia puede ser un reto para encajar y comenzar a trabajar. ¡No te preocupes! Checa estos tips y será pan comido.

 

Sin lugar a dudas, la pandemia del COVID-19 ha transformado por completo todos los aspectos de la vida laboral, y saber adaptarnos a esta nueva realidad es una habilidad que cada vez será más importante. Por ejemplo, ¿cómo incorporarse a un nuevo empleo a distancia? ¿Cómo incorporarse a un nuevo equipo de trabajo que quizá no conocerás en persona durante mucho, mucho tiempo?

¿Cómo iniciar un nuevo empleo en pandemia?

Es por esta razón que es importante tener una estrategia de cooperación, especialmente si tu nuevo empleo es estar a cargo de un equipo (aunque aplica para cualquier trabajo que se trate de colaborar con otras personas). El objetivo es encajar fácilmente y no afectar tu productividad por esta curva de aprendizaje. ¿Qué se puede hacer? Aquí te tenemos tres consejos que te ayudarán:

nuevo empleo en pandemia

  1. Conoce a todos individualmente

Una buena idea siempre es tratar de saludar y conocer a todos para tantear el terreno y que todos te ubiquen, y en cuestiones virtuales, esto será más importante que nunca. No temas mandar mensajes directos a las personas que necesitas, hacer un poco de plática y saludar. El chiste es comenzar una relación laboral cómoda para que la distancia no afecte la productividad.

  1. Pon expectativas claras

Cuando te des a conocer y hables con tu nuevo equipo de trabajo, deja muy en claro cuáles son tus intenciones en ese puesto y qué es lo que quieres lograr, cuáles son tus talentos y en qué puedes apoyar. Entre más claro seas (y sea claro para tus colaboradores), mucho mejor.

  1. Acércate a la gente con mayor experiencia

Si quieres un panorama claro del lugar donde comenzarás a laborar, es buena idea acercarse y aclarar dudas con la persona de mayor experiencia en esa empresa; ya sea tu jefe o un compañero que ya lleve ahí algunos años, seguramente tienen todo un repertorio de consejos y tips que te ayudarán a incorporarte sin tantos problemas. ¡El chiste es forjar conexiones y una buena relación con todos!

Buscar y encontrar trabajo ahora será muy diferente. La clave en un nuevo empleo siempre será la paciencia, ganas de aprender y, al menos en lo que dure el home office, la manera de encajar a distancia. ¡Mucha suerte!

Por Sergio A. Martínez │

Referencia

Yuko, E. (2 de julio del 2020). “How to Successfully Start a New Job Remotely”. Estados Unidos: Lifehacker. Recuperado el 8 de julio de 2020 de https://lifehacker.com/how-to-successfully-start-a-new-job-remotely-1844247623

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *