Asesoría financiera freelance 

Una asesoría financiera freelance facilita el acceso a productos y operaciones en línea.

 

Asesoría financiera para la inclusión 

La actual Secretaría de Hacienda (SHCP) en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementaron en los programas educativos un sesgo de inclusión financiera.

Esto a fin de disminuir el atraso nacional en materia de tenencia de cuentas y el bajo índice en el uso de diversos pagos digitales.

Actualizarse no solo es hacerse de un teléfono inteligente, de un equipo de cómputo de última generación con conexión a Internet o de tener una página web con redes sociales alineadas.

La Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF) 2020 parte de la premisa de que la riqueza además de la cantidad de dinero, recursos, fuerza de trabajo o capital con que se cuenta es un bagaje de conocimiento, educación, estrategias, planes de ahorro, inversión y actualizaciones que, a plazos, aumentan las posibilidades de bienestar financiero.

El PNIF tiene seis objetivos que se resumen en facilitar el acceso a productos financieros para individuos, micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo incrementar los pagos digitales; vincular con programas de apoyo gubernamentales; mejorar la oferta de medio de pagos digitales e incluir financieramente a los más vulnerables (migrantes, población rural, adultos mayores, indígenas, entre otros).  

asesoría financiera

Pymes e inclusión

Lo anterior, desde luego, puede ser una buena retórica del gobierno y el Banco de México que tarda en concretarse dado los procesos burocráticos, la desconfianza y la llamada economía sumergida. Lo que hay que subrayar es que si eres  freelance y además de tu especialización (publicidad, ingeniería, software, diseñador, bloguero, escritor fantasma, etcétera) estás al día en asesoría financiera, vas dos pasos adelante de tus competidores.

El régimen vertical de China desde hace años dirige las finanzas y obliga a sus connacionales a bancarizarse. Si nosotros podemos hacerlo libres de coacción y combinando tradición y modernidad, nos será más grato llevar la administración de nuestras empresas. 

Juan Carlos Cruz

Referencia

Política Nacional de Inclusión Financiera 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *