Traducciones ‘online’ ¿convienen?

traducciones online

Las traducciones online son una buena opción para subsistir u obtener un ingreso extra si tienes los conocimientos necesarios.

 

La demanda actual

A pesar de que la tecnología sigue dando grandes pasos en muchas áreas, el trabajo de traductor sigue siendo altamente demandado, pues aunque hay avanzados software que utilizan inteligencia artificial, aún no alcanzan la naturalidad del idioma destino. Para ser un profesional en esta área se necesitan una serie de certificaciones, ya que no basta con tener un alto nivel de conocimientos.

traducciones online

Empezar o continuar con estudios profesionalizantes de un idioma, así como obtener las certificaciones necesarias, puede llegar a ser caro, entonces, ¿vale la pena la inversión?, ¿es rentable realizar traducciones online o de cualquier otro tipo? El pago varía en función del idioma, así como el tipo de traducción a hacer. Pongamos como ejemplo el inglés, según la web OCC Mundial (Castillo, 2019), en México, un traductor en este idioma gana de $7,000 a $20,000 pesos mensuales. En el caso del japonés llega hasta los $50,000.

Ventajas de las traducciones online

Pero hablemos del caso específico de las traducciones online, ¿por qué? Debido a la crisis del coronavirus, la demanda de trabajo a través de internet y freelances ha crecido. Por ello, no es sorpresa que mucha gente recurra a las plataformas como Chambazone para ofrecer sus servicios y realizar traducciones online. Si tienes conocimientos en esta área y aún no te convences de comenzar a conseguir actividades de esta manera, a continuación te presentamos algunas de sus ventajas.

  • Las traducciones online suelen ser bien pagadas, ya que generalmente se fija un precio por cuartillas o número de palabras.
  • La forma de trabajo casi siempre es con base en deadlines, lo que te permite administrar tu propio tiempo y trabajar como más te convenga.
  • Elige tu ritmo de trabajo y cuántas traducciones online quieres hacer en el periodo de tiempo que tengas disponible, esto te permite un control de tus actividades.

Por: Daniela Ruiz V.

Referencias

Castillo, J. (2019). “¿Cuánto gana un traductor en México? ¡Checa las vacantes mejor pagadas!”. OCC Mundial. Recuperado el 19 de julio del 2020 de https://www.occ.com.mx/blog/cuanto-gana-un-traductor-en-mexico-checa-las-vacantes-mejor-pagadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *