Un mecánico automotríz online

mecánico

Un mecánico online llega a sus clientes a cualquier hora del día los 365 días del año.

 

Mecánico y marketing

Recién egresada de la carrera de  mercadotecnia de la Universidad de Tepic, Valeria G. se mudó a Jalisco y batalló muchísimo para colocarse en una oficina. Y cuando por fin lo logró, se dio cuenta de que las enseñanzas escolares y el mundo laboral son mundos diferentes.

Luego la despidieron y, en lugar  de reintentar, regresó a su estado y se convirtió en freelance. Tuvo entonces una idea de autoempleo: mudar a su tío Huicho, que era mecánico automotríz, al mundo digital.

Le diseñó una identidad mediática: paǵina web, otra de face, un nombre comercial, una agenda de clientes, un servicio especial y además lo enseñó a abrir una cuenta bancaria y recibir y hacer transferencias de dinero, entre otras estrategias.

Su tío, que ya gozaba una reputación de mecánico honrado, especialmente con las señoras que generalmente cuando les hablan de reparaciones de autos se bloquean, asombrado, vio crecer su demanda.

Al cabo el tío contrató más empleados y aprendices y en lugar de abrir una nueva sucursal, le metió inversión a las redes que su sobrina Valeria G. le administraba eficaz y eficientemente.

mecánico

Un equilibrio

Ahora en plena crisis económica y de salud, mientras ella ve que en Tepic varios comercios están tronando, se asombra, y también se alegra de que los negocios que ella y su equipo administran, siguen abiertos y facturando.

Valeria G. es su propia jefa y a veces la veo trabajando hasta fuera de horario porque no se da abasto. Con datos y argumentos le sugiero que procure sujetarse a un horario fijo y que tome unas vacaciones. Reestablecer un balance entre lo laboral y lo personal es necesario para la salud.

Juan Carlos Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *